Se encuentra usted aquí

Sin afectaciones mayores por lluvias recientes en SLP

Salvo algunas incidencias en Ciudad Fernández, las lluvias recientes no dejaron daños materiales ni pérdida de vidas humanas
Sin afectaciones mayores por lluvias recientes en SLP
Foto: Samuel Estrada/EL UNIVERSAL
13/05/2021
12:46
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

El titular de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, informó que hasta el momento no se tiene reporte de que haya existido alguna afectación de consideración por las lluvias que se han presentado prácticamente en todo el estado durante las últimas horas y reiteró que estas precipitaciones son de mucho mayor beneficio que perjuicio.

Manifestó: “No tenemos registrada algún tipo de afectación, salvo algunas incidencias en Ciudad Fernández, pero nada que lamentar; no hay daños materiales y mucho menos pérdida de vidas humanas, solamente algunos deslaves; hasta este momento es lo que nos han reportado”.

Indicó que en el caso de la zona metropolitana de la capital potosina mayormente se presentaron algunos encharcamientos en algunos sectores, lo que obligó a cerrar algunas vialidades por algunas horas, pero es algo natural con este tipo de lluvias. Afortunadamente al corte de la mañana todas las vialidades están abiertas a la circulación.

Por otro lado, reconoció que sí es preocupante que se haya presentado una nueva fuga en el sistema hidráulico de “El Realito” lo que ha dejado sin agua a algún sector de la ciudad, es un asunto en que por supuesto, el organismo operador del agua en la ciudad Interapas tiene que poner mayor atención para solucionar el problema.

Lee más: El Realito presenta nueva falla; es la sexta del año

Finalmente, indicó que en el caso de las presas y vasos captores de agua el reporte es que aunque sí se ha conseguido elevar en alguna medida los niveles que ya estaban prácticamente en ceros, sobre todo las presas en las cercanías de la capital del estado, tampoco es como que ya se haya solucionado el problema: “Necesitaríamos que hubiera lluvias de esta misma intensidad lo que resta del mes, para poder contar con un volumen de agua que nos dejara tranquilos”.

 

Comentarios