El Atlético de San Luis logró un milagroso pase a la liguilla gracias a una victoria sorpresiva ante las Chivas del Guadalajara.
A pesar de que inicialmente los locales dominaron el partido, varias jugadas fuera de juego les impidieron capitalizar sus oportunidades en un encuentro que se mantuvo agónico hasta sus últimos minutos.
Y es que en un giro inesperado, el Atlético de San Luis encontró la victoria en el minuto 90+4', gracias a un potente disparo de Rodrigo Dourado dentro del área, asegurando un triunfo crucial de 1-0.
Con esta actuación el Atlético de San Luis, cerró un torneo histórico colocándose en la posición 5 de la tabla general, con 30 puntos a favor.
Con estos números aseguran continuar su juego en el torneo de Apertura 2024 de forma directa en la liguilla, por lo que ahora los potosinos sueñan con las aspiraciones de su primer título de la Liga MX.
Sin embargo, Atlético de San Luis enfrenta una situación de incertidumbre en la tabla de posiciones, ya que su rival en la liguilla aún no está definido.
Actualmente, están programados para enfrentar a los Pumas de la UNAM, pero todo puede cambiar dependiendo del resultado del último partido de Rayados de Monterrey.
Si Rayados gana su partido, el Atlético de San Luis descendería al 6º lugar de la tabla y se enfrentaría a Tigres en la liguilla, en lugar de Pumas. Por lo tanto, el rival del conjunto potosino se decidirá este domingo.