En medio de una temporada alta para la industria del juguete, expertos y cifras del sector muestran una dinámica cada vez más compleja entre los juguetes tradicionales, como muñecas, pelotas o figuras de acción y sus contrapartes tecnológicas, que incluyen desde dispositivos interactivos hasta juguetes con funciones digitales integradas.

La industria global del juguete tradicional es impulsada más por la nostalgia y creatividad que por gusto de los niños.

El lugar de los clásicos en un mundo digital

Los juguetes tradicionales continúan teniendo un papel relevante en el mercado actual.

Mario Cuevas, comerciante de juguetes indicó que gracias al interés de los padres por productos que favorezcan habilidades motoras, creatividad y juego social sin pantallas se ha mantenido el juguete tradicional en venta está temporada decembrina.

Lee también:

"Sin embargo no es lo que los niños de ahora quieren", explicó.

Por el contrario el comerciante comentó que las ventas de los juguetes más ligados a dispositivos y experiencias digitales han tenido tasas de aumento más altas, lo que refleja un cambio en las preferencias de compra.

También en el mercado están los juguetes tecnológicos y conectados que son aquellos productos, que combinan elementos físicos con experiencias digitales o interactivas, como carros de control remoto pero con un sistema de tecnología avanzada, los cuales no sólo están ganando terreno en las preferencias familiares, sino que también representan un canal de crecimiento más acelerado.

Pese a esto, las preferencias de compra se inclinan cada vez más hacia productos con tecnología integrada o experiencias digitales, lo que obliga a fabricantes y comerciantes a adaptarse a un mercado donde la innovación y la tradición conviven y compiten por la atención del consumidor.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]