Más Información
El 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, es una de las fechas más románticas del año, pues la festividad indica que se deben expresar los más profundos y sinceros sentimientos de amor no sólo entre parejas, sino amigos, compañeros y familiares.
Para celebrarlo, las personas suelen realizar un plan especial, además de dar costosos obsequios entre los que mayoritariamente destacan peluches, globos en forma de corazón, dulces, chocolates y flores.
En un recorrido que hizo EL UNIVERSAL San Luis Potosí por varias florerías de la capital potosina, se reveló que las flores que más se suelen obsequiar durante estas fechas son las rosas, seguidas de girasoles y gerberas.
Según el conocimiento popular, cada flor tiene su propio significado, por lo que vale la pena investigar, para saber qué ramo de flores regalar y cuantas comprar. Asimismo, para quienes recibirán las flores, es de gran ayuda saber qué significa el regalo que se está recibiendo.
Tipo de flores y su significado para el 14 de febrero
Las rosas rojas se usan mayoritariamente para parejas, pues representan amor y pasión.
Las rosas blancas, si bien son usadas comúnmente por las novias, al regalarlas en esta fecha se puede interpretar como amor puro, lealtad y un futuro juntos.
Las rosas rosas representan dulzura, de acuerdo con las creencias.
De los girasoles se dice que representan vitalidad, alegría y estabilidad.
En el caso de las gerberas también pueden representar alegría y pureza. Al ser estas de varios colores, también tienen distintos significados, parecidos al de las rosas.