11 / agosto / 2022 | 03:41 hrs.

¡Le cortaron garras y lo descolmillaron! Salud de león africano hallado en Ecatepec es mala

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente indicó que el ejemplar presenta avanzado estado de desnutrición, dificultades para respirar, deshidratación y estado de shock

¡Le cortaron garras y lo descolmillaron! Salud de león africano hallado en Ecatepec es mala
¡Le cortaron garras y lo descolmillaron! Salud de león africano hallado en Ecatepec es mala
Tendencias 15/04/2022 13:19 Redacción Actualizada 13:19

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que el león africano de aproximadamente 6 meses de edad hallado en calles del fraccionamiento Las Américas, en Ecatepec, se encuentra en mal estado de salud y se reservan el pronóstico de sobrevivencia del felino.  

La dependencia informó que el león además de presentar mal estado de salud, está descolmillado y desgarrado. Sin embargo, ya se encuentra Centros para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS) donde está siendo atendido. “El felino fue trasladado a al CIVS para recibir tratamiento médico y cuidados adecuados”. 
 


“Tras la valoración clínica fue verificado que el ejemplar presenta avanzado estado de desnutrición, dificultades para respirar y deglutir, abdomen distendido, deshidratación, estado de shock y no puede mantenerse de pie”, detalló la dependencia.  

Lee también: Fiscalía investiga ataque de encapuchadas a auto con mujer a bordo en el Centro de CDMX

Profepa procedera contra quienes resulten responsables del mal estado del león


Los médicos veterinarios aseguraron que continuarán con el protocolo y tratamiento necesario para garantizar el bienestar del cachorro y propiciar su recuperación. 

Asimismo, la Profepa advirtió que realizará las acciones correspondientes en el ámbito de su competencia para proceder contra quien o quienes resulten responsables de estas faltas y daños que atentan contra el trato digno y respetuoso del ejemplar. 

Temas Relacionados
León africano Ecatepec

Comentarios