21 / mayo / 2022 | 04:02 hrs.

Llama UASLP a reformar la forma en la que se escribe "PoliSía" en patrullas capitalinas

El Ayuntamiento de SLP afirma que la frase PoliSía en las patrullas obedece a una filosofía para la capital del Sí; el rector de la UASLP pida se haga la corrección

Llama UASLP a reformar la forma en la que se escribe (PoliSía) en patrullas capitalinas
Llama UASLP a reformar la forma en la que se escribe "PoliSía" en patrullas capitalinas
Tendencias 24/01/2022 16:46 Xochiquetzal Rangel Actualizada 16:47

Alejandro Zermeño Guerra, Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), indicó que la frase que se puso en las nuevas patrullas de la capital potosina "PoliSía", en alusión a la capital del Sí, debería reformarse. 

"Es una cosa que estuvo desde mi punto de vista con una intención de decir el estamos trabajando, pero creo se debe de reformar la forma en que se escribe, no es correcta la ortografía, si manda un mensaje político, pero yo pienso que habría que corregir eso”, agregó Zermeño Guerra. 

El rector, comentó que más allá del mensaje político, se debería de ponderar la función educativa, ya que dijo que sí a un niño de primaria de la capital, se le pide escribir policía y este lo escribe con s, no sé le pudiera corregir debido a que lo ve escrito de esa forma en las patrullas que pasan pos la ciudad. 

Por su parte, el presidente municipal de la capital, Enrique Galindo Ceballos, defendió la forma en la que se escribió policía en las 92 patrullas arrendadas y entregadas este día, ya que dijo que más que una campaña publicitaria del Ayuntamiento, es "una filosofía, la filosofía de este gobierno" debido a que se está construyendo el sí, de una administración que presuntamente, dijo, construyó desde el no. 

"Así somos de atrevidos, así somos de disruptivos, no es una campaña, es una filosofía de la ciudad", destacó. 

Finalmente, dijo que él personalmente ha recibido buenos comentarios del mensaje, además consideró que la palabra "PoliSía" no fomenta la falta de respeto contra sus compañeros policías.

Temas Relacionados
patrullas San Luis Potosí UASLP

Comentarios