A través de redes sociales comenzó a difundirse este fin de semana la muerte de Sherkie, el león del zoológico del Parque Tangamanga I, hecho que rápidamente generó indignación entre la ciudadanía y abrió un debate sobre las condiciones en que se encuentran los animales del recinto.

De acuerdo con las publicaciones que circularon en distintas plataformas, el felino llevaba semanas enfermo y, pese a recibir atención veterinaria, su estado se habría deteriorado al grado de no poder recuperarse.

Hasta ahora, las autoridades del parque no han confirmado el hecho ni han dado a conocer la causa específica del fallecimiento.

Lee:

Sherkie llegó al Parque Tangamanga en mayo de 2021 y era uno de los ejemplares más representativos del Área de Manejo de Fauna.

Sin embargo, las versiones que se han viralizado señalan que en días previos a su muerte mostraba debilidad notable, situación que habría generado preocupación entre el personal.

En los comentarios de usuarios y presuntas filtraciones desde el interior del zoológico se mencionan posibles deficiencias en la atención brindada, apuntando a falta de medidas más estrictas para estabilizar al felino.

La muerte del león reavivó la discusión sobre la vigilancia y el manejo de los animales en exhibición.

“Ya sabemos que ahí no hay equipos preventivos, era de esperarse una situación así”, señaló un usuario de redes.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]