Como parte de las experiencias que ha creado la Secretaría de Cultura del Estado para acercar a las y los potosinos, así como visitantes a las obras de artistas locales y los centros artísticos, se habilitó la actividad "Museo a Oscuras”.
Una vez que el sol se oculte, se ofrecerá un recorrido nocturno, con las luces apagadas y la compañía de una linterna, en el Museo Francisco Cossío, ubicado sobre avenida Venustiano Carranza, en la capital potosina, abierto a todo el público, con un costo accesible, para no afectar la economía de las familias.
El primer recorrido de este tipo se realizará este miércoles 5 de junio en punto de las 20:00 horas, para conocer a la luz de una linterna las obras que existen en el museo que abrió sus puertas un 20 de noviembre de 1970.
El recorrido iniciará en la entrada principal del recinto cultural, en donde se apagarán todas las luces, para vivir una experiencia con poca luz, en donde a través de una visita guiada, se conocerán las entrañas del museo de noche.
Además de disfrutar las obras desde otra perspectiva, debido a que en un día normal el museo Francisco Cossío únicamente abre por la mañana, en un horario de 11:00 a 18:00 horas de martes a sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas, habrá una explicación sobre la historia del inmueble y la importancia cultural y social de este museo.
Para inscribirte al recorrido con cupo limitado, deberás apartar tu lugar a través del número de whats’app 4448491648 o al número 4448132247, así como pagar una cuota de recuperación de 100 pesos.