Más Información
El famoso luchador Dos Caras recientemente ha sido señalado por maltrato y agresiones en contra de su expareja, es originario de San Luis Potosí, donde incluso cuenta con un mural como homenaje, aquí te contamos su historia.
Nacido el 21 de febrero 1951 en la ciudad de San Luis Potosí como José Luis Rodríguez Arellano, desde temprana edad mostró su gusto por el fisiculturismo y seguramente inspirado por su hermano mayor Aaron Rodríguez Arellano mejor conocido como Mil Máscaras, José Luis también fue invitado a la lucha libre y adoptó el nombre de Dos Caras.
En los años setentas, Mil Máscaras ya era una figura del pancracio a la altura de Blue Demon o el Santo, por lo que Dos Caras fue fácilmente incorporado a funciones regulares de lucha libre haciendo presentaciones en distintas plazas del país, en muchas de ellas haciendo mancuerna con su hermano mayor y su hermano menor Pablo Rodríguez Arellano quien se hizo llamar Sicodélico.
Dos Caras destacó en la lucha libre profesional mexicana no solamente por sus relaciones familiares, sino que contaba con una habilidad natural para la lucha y un físico impresionante que contrastaba con los luchadores mexicanos de la época, ya que en sus mejores tiempos medía 1 metro 86 centímetros y pesaba 101 kilogramos de puro músculo.
Dado su peso y estatura participó en luchas en los Estados Unidos en múltiples ocasiones sobre todo entre los años setentas y ochentas, ya para los años noventas en el ocaso de su carrera se enfocó en la Triple A (AAA) mexicana en donde seguía siendo un luchador estelar y el mismo dio paso al debut de su hijo José Alberto Rodríguez Chucuan en ese momento bajo el alias de Dos Caras Jr., pero que después se haría mundialmente famoso como Alberto del Río en la WWE.
Cabe destacar que dada esa relación con Del Río, hizo algunas apariciones en luchas de la propia WWE a manera de homenaje como luchador “leyenda”.
Lee más: Mirador Huasteco: Una parada llena de sabor e increíbles vistas de la selva en SLP
Dos caras, homenajeado en San Luis Potosí
El luchador que se convirtió en un ídolo potosino y fue homenajeado apenas en octubre de 2022. El alcalde de San Luis Potosí Enrique Galindo Ceballos nombró a una plaza entre las calles Reforma y Damián Carmona en el centro histórico de la capital, como Plaza Dos Caras en donde se hizo también un mural en honor al luchador potosino.
El mismo ayuntamiento capitalino ha sido un impulsor y promotor de la lucha en el estado potosino, y particularmente se han realizado eventos gratuitos teniendo como estelares a Alberto del Río en las plazas del centro histórico de San Luis.