Rocío Sánchez Azuara manifestó en diferentes entrevistas que antes de hacer carrera en la pantalla chica, debió trabajar como aeromoza para mantener a sus hijos.

La originaria de San Luis Potosí fue durante 4 años sobrecargo en Aeroméxico, aunque estudió en la Normal Oficial sólo realizó trabajo como maestra rural un año.

A sus 58 años de edad es considerada como una de las presentadoras más hermosas de la televisión en México y de las más queridas por los televidentes.

Antes de entrar a la televisora abierta, Sánchez Azuara trabajó en varios noticieros.

Comenzó dando los horóscopos, luego conductora de deportes y después empezó en la televisión de cable entre 1989 y 1992. Su primer trabajo en el espectáculo fue para Televisa Veracruz.

Su ascenso en la televisión

Sánchez Azuara tuvo su primera oportunidad grande en  1995, cuando se volvió conductora del famoso programa "Ciudad Desnuda" junto con Eduardo Blancas.

Salió del aire por una supuesta amenaza de muerte que recibió por un video donde se muestra a la banda de asaltantes de autos. Regresó en julio de 1998 con "Visión Urbana" pero sólo duró medio año.

En 1999 inició su primer talk show "Cosas de la Vida" que fue un éxito en la televisión mexicana.

Rocío Sánchez Azuara. Así lucía cuando debutó en televisión
Rocío Sánchez Azuara. Así lucía cuando debutó en televisión

Fue así que se volvió como la reina de los talk show, donde estuvo en varios programas de este formato en cadenas como Telemundo, Televisa e Imagen Televisión.

Tal fue la aceptación de la audiencia, que la empresa de San Ángel trató de quitarle popularidad  a pesar de diversos formatos como "Hasta las mejores familias" o "¡Qué crees!", nunca le arrebataron el primer lugar.

La potosina estrenó en el 2003 otra producción llamada “Cuenta Conmigo”. De ahí se fue a Telemundo. En el 2007 se inició la emisión “Rocío” grabado en Miami.

Ya en la década del 2010 regresa con "Cosas de la vida" en un segundo aire. El 31 de diciembre de 2015 se transmitió el último programa.

Y en 2019 se cambió a San Ángel, para realizar su programa "La Tercera en Discordia" por Unicable.

Pero repentinamente en marzo de 2020 los ejecutivos decidieron sacarlo del aire y se especuló que ella había sido despedida para darle empleo a la controversial Laura Bozzo.

No tardó mucho en regresar a la pantalla chica y la empresa Imagen TV le ofreció el proyecto "Rocío a tu lado".

Este 25 de abril regresa a Azteca con la emisión llamada "Acércate a Rocío".

Google News

TEMAS RELACIONADOS