15 / agosto / 2022 | 03:31 hrs.

Rocío Sánchez Azuara sufrió censura durante gobierno de Ernesto Zedillo

Rocío Sánchez Azuara pasó por un momento muy incómodo en su carrera cuando el presidente Ernesto Zedillo censuró uno de sus programas

Rocío Sánchez Azuara sufrió censura durante gobierno de Ernesto Zedillo
Foto: Captura de pantalla
Tendencias 28/07/2022 09:37 Redacción Actualizada 09:40

En el plano profesional el momento más complicado que enfrentó Rocío Sánchez Azuara fue cuando por orden de la Presidencia se ordenó sacar del aire uno de sus programas más exitosos del momento. 

La conductora potosina le confió al periodista Gustavo Adolfo Infante que en 1997 recibió la noticia de la censura de su programa Ciudad Desnuda, por parte del entonces presidente Ernesto Zedillo Ponce de León

Aunque desde hace 25 años se habló de esta versión, es hasta ahora que la conductora confirmó este hecho, ya que al parecer el momento en el país no era el indicado para hablar de las presiones políticas que recibían las empresas de comunicación, y pasaron varios gobiernos para evitar nuevas censuras o que las televisoras no estuvieran bajo control del gobierno.

 

 

Sánchez Azuara aseguró que fue difícil salir de un proyecto que era el más visto en México y no tuvieron otra opción más que obedecer la orden.

“Una orden es una orden y la empresa la tenía que acatar y yo tuve que salir del aire junto con Eduardo Blancas

 

¿Por qué Ernesto Zedillo censuró Ciudad Desnuda?

 

Tanto TV Azteca como Televisa le apostaron a proyectos con un corte de denuncia social y crítica a las políticas públicas.

Sin embargo, solo Ciudad Desnuda salió de cuadro, emisión que estaba dedicada a abordar diversos temas de la capital mexicana, desde marginación, inseguridad, pobreza, hasta temas de servicio y eventos, era uno de los de mayor rating en la televisión.

Aparentemente la temática no fue del gusto del mandatario y permitió el regreso de estos noticieros, pero bajo un esquema más de show, fue así como nació Duro y Directo en Televisa.

 

Lee tambiénCon nieve vegana jóvenes potosinas conquistan paladares

Rocío Sánchez Azuara resurgió con los talk show’

 

Luego de salir del aire, Azuara volvió a la televisión como presentadora de una emisión similar que se tituló ‘Visión Urbana’, pero no tuvo el éxito esperado y luego de varios programas salió del aire. 

En 1999, encontró el formato que hasta ahora la mantiene como una de las favoritas del público mexicano, la conductora regresó con un talk show y estrenó con éxito Cosas de la Vida. 

La emisión estuvo al aire por más de tres años, pero la sorpresa fue grande al anunciar en el 2004 su salida de TV Azteca, aparentemente malos tratos de directivos la hicieron abandonar este proyecto, sin embargo, esto no ha sido confirmado por la conductora. 

 

 

La popularidad de su conducción le permitió obtener proyectos en otras televisoras, como: Telemundo, Televisa e Imagen Televisión.

Pese a su paso por otras empresas, su relación con la televisora del Ajusco nunca terminó y en 2010 hizo un regresó corto solo para confirmar que necesitaba experimentar en Imagen TV con Rocío a tú lado, uno de los programas más vistos de estos años y con el que negoció su regresó a TV Azteca, donde ha logrado permanecer en horario estelar con su nuevo talk show Acércate a Rocío

 

Lee más: Universo de Letras. “Las ratas”, un cuento de Gagah Carvalho Leite

Comentarios