Hasta 7 años de prisión podría enfrentar tras ser denunciado por bajo el delito de , así lo informó el abogado de Parra, José Luis Guerrero quien la mañana del 1 de septiembre presentó la denuncia ante la Fiscalía General de la República

El actor de "Un poquito tuyo" señaló que fue a partir de la intervención de Mayer en su caso, que se realizó su detención hace dos meses y medio, sin que existiera previamente una denuncia penal en su contra. 

Héctor fue señalado por su hija menor, Alexa, de abuso sexual y Mayer contó en una entrevista para el programa "Ventaneando" los detalles del acompañamiento que le dio tanto a Alexa como a su mamá, la actriz Ginny Hoffman, quien fue pareja de Parra por ocho años. 

“Evidentemente en mi calidad de servidor público voy a seguir apoyando a las víctimas de maltrato sexual, de violencia de género y lo he estado manejando con diferentes personas que me han buscado y es mi deber y mi obligación. Yo les pedí que hiciéramos esto de manera correcta”, expresó Mayer el 17 de junio.

Algunas de las anomalías que Héctor y su defensa piden que se investiguen son: acceso a la carpeta de investigación, reunión con la coordinadora general de delitos de género y atención a víctimas de la Fiscalía General de Justicia y presencia en la primera audiencia del caso. 

"La está presentando (la denuncia) Héctor Parra porque tiene derecho de hacerlo (aún privado de su libertad) y tendrá que ser el agente del Ministerio Público quien acuda al penal para tomar la ratificación", apuntó José Luis Guerrero en entrevista. 

"Estamos solicitando a la Cámara de Diputados el informe de sus actividades (de Mayer) sobre todo en los días en los que se dejó ver, porque él llegó a las instalaciones en la unidad judicial del Tribunal Superior de Justicia el día de la audiencia inicial sin tener reconocido el carácter de parte técnica, no es asesor de la víctima, no es defensor de Héctor, no es el juez, sin embargo él se trató de presentar dentro de la audiencia", detalló el abogado. 

La denuncia fue interpuesta una vez que acabó el fuero de Mayer tras terminar su periodo como servidor público y el objetivo de Parra es que sea castigado conforme a la ley para dejar un antecedente de justicia ante los funcionarios pues ya también ha denunciado a los agentes del Ministerio Público que no presentaron ante el juez unos informes periciales con los que, considera, que se podía argumentar su inocencia. 

"La medida que se establece es de dos a siete años de prisión, eso es lo que tendría que enfrentar el señor Mayer", afirmó el jurista. 

"Él tendrá la oportunidad de ser requerido y ofrecerle al ministerio público de la féderacion los elementos que considere para desacreditar las imputaciones que tiene en su contra, tiene el derecho de desvirtuarlo, pero no encontramos como podría hacerlo si hay los elementos del tipo penal para sancionarle y para que además otros elementos públicos se abstengan de violar lo que marca el Código Civil. Creemos que puede servir muy bien de ejemplo".   

Lee también:

Google News

TEMAS RELACIONADOS