El secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías confirmó que ayer por la tarde se presentó de nueva cuenta una fuerte granizada en el Altiplano potosino, en esta ocasión en el municipio de Villa de Arista en donde se sabe que varios invernaderos privados resultaron afectados, pero aún no se hace la contabilidad oficial.

El funcionario comentó “desde ayer recibimos el reporte, Protección Civil está allá, la información que tenemos y el contacto con el Ayuntamiento indica que hay fuertes daños en el campo, hay una decena de casas que se les colapsó el techo, daños en la red eléctrica y seguimos cuantificando”.

Además, dijo que hay alguna comunidad afectada, invernaderos y otras cuestiones, según lo que se reporta los invernaderos del gobierno del estado en el rancho de “El Huevo” del municipio al parecer no sufrieron afectación y los daños se concentraron en la cabecera municipal y en alguna otra comunidad.

Por otro lado, cuestionado al respecto del bloqueo que hicieron algunos ejidatarios de las obras del puente que conecta a la carretera 57 con el parque industrial Logistik, refirió que la administración estatal está interviniendo; hay elementos de seguridad pública protegiendo los terrenos y se les explicó a los inconformes que no hay razón para tomar este tipo de medidas.

Leal Tovías añadió “la verdad es que no sabemos que es lo que pretenden ,no no lo han dicho, nosotros no tenemos ningún pendiente con ellos, pero estamos atentos y pendientes, la verdad es que la obra sigue trabajando, es una obra federal y no vamos a permitir que se detengan las obras”.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS