Las lluvias puntuales acompañadas del frente frío número 47 en San Luis Potosí, han dado un respiro a la entidad y a sus habitantes luego de las altas temperaturas que se han experimentado.

En entrevista a medios de comunicación, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, señaló que se presentaron lluvias intermitentes que, si bien no generaron gran captación de agua en la zona metropolitana de San Luis Potosí, sí lo hicieron en la región Huasteca.

“Donde se generaron un poquito más fue en la zona huasteca, inclusive subieron hasta 20 o 30 centímetros un poquito el nivel del agua, es algo importante, como por mencionarte Aquismón, Xilitla, Valles, los ríos se elevaron un poquito”, indicó.

En cuanto a predicciones sobre precipitaciones futuras, Ordaz Flores señaló que estas lluvias se originaron por el frente frío número 47 y que se estarían esperando más en el año.

Además, enfatizó en que continúan los trabajos con los tres órdenes de gobierno para que, en un futuro, se retomen los bombardeos de nubes para así inducir a que llueva en el estado.

Cabe recordar que, en la zona Huasteca uno de los casos que más han preocupado a los pobladores es la sequía que se vive en Ciudad Valles. El río Valles en las últimas semanas había presentado niveles mínimos de agua, por lo que, con las lluvias y los trabajos del ayuntamiento por recortar concesiones a agricultores así como a tapar tomas clandestinas, se ha logrado recuperar un poco del nivel del agua.

Lee también:

Google News

TEMAS RELACIONADOS