El pasado fin de semana se reportó la muerte de una joven de 21 años quien había asistido a Real de Catorce con el objetivo de visitar a la venerada imagen de San Francisco de Asís en el marco de sus fiestas patronales.

Familiares de la joven, quien llevaba por nombre Wendy, indicaron que murió de un paro cardiorrespiratorio y que los síntomas comenzaron al ingresar al Túnel Ogarrio, pero al no haber la atención médica adecuada, falleció en un baño.

“Se empezó a sentir mal desde el túnel y no tuvo la atención necesaria de primeros auxilios con personas capacitadas y con los medios necesarios para su atención médica, ya que en Real de Catorce no cuentan con los medios necesarios de primeros auxilios para ayudar a la gente en estos casos... no hay nada que nosotros como familia podamos hacer por qué nada nos la va a regresar”, lamentó una de sus primas en redes sociales.

Asimismo, la familia ha puesto en alerta a los peregrinos que acuden de todas partes del mundo a visitar esta imagen religiosa, ya que mucha gente va a cumplir mandas en condiciones extremas y en el municipio no se tiene al personal o insumos necesarios para atender a los visitantes.

“Hoy nada le va regresar su mamá a ese bebé de tres años que se quedó sin su mami, a esa madre que se quedó sin su única hija, y su esposo sin su compañera de vida y nosotros sin nuestra prima y sobrina, pero si podemos alzar la voz para que no vuelva pasar algo así y ninguna familia pase por lo que nosotros estamos pasando”, externaron.

Esta no es la primera vez que se denuncia la falta de apoyo médico en el municipio de Real de Catorce. En mayo del año pasado, un joven turista denunció que por poco su compañero de viaje moría tras haber consumido un alimento que le provocó una reacción alérgica, ya que fue imposible acceder a una clínica o al menos ser trasladado en ambulancia fuera del pueblo. Al final, se salvó porque duplicaron la dosis de medicina que llevaban contra la alergia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS