Este viernes Grupo Mercurio inauguró oficialmente su parque industrial con más de 130 mil metros cuadrados distribuidos en dos naves industriales para la empresa de bicicletas Mercurio, y Tubos y Lámina del Centro (Tylsa), así como un centro de distribución para la empresa Windsor ciclismo.

La inversión supera los 500 millones de pesos y la tecnología de estas naves industriales permitirá incrementar la capacidad operativa en un 60 por ciento.

Con la operación de ambas plantas, Grupo Mercurio tendrá la capacidad para producir hasta 800 mil unidades anuales (60 por ciento más en su operación), el 75 por ciento de la producción se comercializa en el mercado nacional, mientras que el 25 por ciento restante se distribuye en el mercado internacional teniendo como principales clientes Estados Unidos, Canadá y demás países de Latinoamérica y Europa.

En el marco de la celebración inaugural, César Ramos, director ejecutivo de Grupo Mercurio, afirmó que la compañía busca la creación de un clúster para la industria del ciclismo en México.

"Nuestra meta es impulsar la creación de un clúster que sirva de referencia para la industria del ciclismo en México, y desde San Luis Potosí aprovechar su ubicación geográfica para atender tanto al mercado nacional como internacional", expresó el ejecutivo tras el corte de listón.

Mercurio proyecta crecimiento a largo plazo

Para 2021, la planta de Grupo Mercurio será la más especializada y equipada de Latinoamérica en la industria del ciclismo.

La firma estima un incremento de entre un 5 y 10 por ciento para el cierre de 2019, además de un crecimiento en tres etapas. Las primeras dos iniciaron desde el arranque del proyecto que hoy se inaugura y da paso a la adopción de la industria 4. 0.

Para 2020 se proyecta una ampliación en su centro de operaciones para brindar mayor control logístico y nacionalizar el 80 por ciento de la fabricación de partes que emplea esta industria.

Grupo Mercurio es una empresa de origen potosino que inició operaciones en 1964 dedicándose al diseño, fabricación, distribución y comercialización de bicicletas de uso recreativo, de transportación y deportivo con una plantilla actual de más de mil colaboradores.

Durante el 2018 la marca potosina facturó una cifra de siete dígitos. Además, recientemente la empresa potosina fue incorporada recientemente al Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS