Se encuentra usted aquí

Cómo cambiar la contraseña del módem de Izzi

Modificar la configuración de fábrica de tu módem, mantendrá tu información personal a salvo
¿Cómo cambiar el nombre y contraseña de mi módem Izzi? Aquí te lo explicamos paso a paso
12/11/2019
03:10
El Universal
-A +A

El internet ya es más una necesidad que un lujo debido a que es utilizado para diversas funciones, desde opciones de entretenimiento como YouTube, hasta actividades del hogar, la escuela o el trabajo y para estar comunicados por medio de apps como WhatsApp.

Ya que en la red se comparte una buena cantidad de datos personales, es importante contar con una conexión segura en el hogar. Una forma de lograrlo es cambiar la configuración de tu módem, para evitar que intrusos entren a tu red y puedan acceder a información sensible o también que consuman tu ancho de banda haciendo lenta tu conexión.

La compañía Izzi, que ofrece planes de conexión a Internet, cuenta con diversos módems de bajo costo como los Arris TG862 o los Huawei TCG221, los cuales no son del todo seguros ya que el SSID (nombre que identifica una red inalámbrica con respecto a otras) que integran por defecto incluye una contraseña de fábrica la cual, en México, puede ser fácilmente descifrada por medio de programas que la identifican, lo que permitiría que cualquier persona se “cuelgue” de tu señal sin tu autorización.

Leer también: El modo oscuro de tu teléfono podría ser malo para tus ojos

Para solucionar este problema en la seguridad de tu módem Izzi, en Tech Bit te recomendamos realizar algunas pequeñas modificaciones para que tu información se mantenga segura:

¿Cómo configurar mi módem Izzi?

Primero debes conectar tu computadora a tu módem con un cable ethernet y abrir algún navegador web como Google Chrome o Mozilla Firefox.

1.- En la barra de navegación escribe la IP de tu equipo Arris o Huawei (número que identifica a tu dispositivo dentro de la red), puede ser 192.168.0.1 o 192.168.100.1 y presiona “enter”.
2.- Acto seguido verás una pantalla como “Arris Touchstone Status”. Da clic en “Wireless”.
3.- Verás una nueva página donde se te pide iniciar sesión, así que ingresa con el usuario y contraseña correspondiente al modelo de tu módem, los cuales pueden ser “admin” y “password” o “cusadmin” y “password”.
4.- En la siguiente página (Basic Setup), podrás modificar y personalizar algunos parámetros de tu módem.
En las opciones de "Red inalámbrica" puedes configurar los campos de "Nombre de Red" (SSID) y "Pre-shared key" para la contraseña.
5.- Posteriormente activa la casilla “Broadcast Network Name”.
6.- En el campo de “Tx Power Level”, selecciona la opción “High”.
7.- Elige el canal que quieras y en la sección de “Security Mode”, selecciona la opción “WPA2-PSK”.
8.- Posteriormente en “Security Setting”, selecciona “Encryption Algorithm” y luego la opción TKIP/AES.
9.- Después de haber modificado y verificado estos datos, haz clic en “Apply”.

Una vez hecho esto, ya no podrán conseguir la contraseña ni otros datos de tu módem y por tanto tu información estará segura. Sin embargo, es recomendable realizar estos pasos al menos una vez al mes, para evitar cualquier posible intromisión no autorizada en tu red de internet.

Comentarios