25 / mayo / 2022 | 07:57 hrs.

Así funciona la llamada silenciosa de la app 911 CDMX

La app 911 CDMX, te permite alertar al servicio de emergencias de la Ciudad de México con una llamada convencional o chat.

La app te permite hacer una llamada silenciosa / Foto: Pixabay
Ciencia y Tecnología 15/07/2019 18:04 El Universal Actualizada 18:04

Desde hace unos años se puso en funcionamiento la aplicación de 911 CDMX, con la cual te puedes comunicar al servicio de emergencias de la Ciudad de México, pero ¿sabes cuáles son todas las funciones que tiene?

Gracias a esta app, disponible para iOS y Android, puedes pedir ayuda al 911 en la Ciudad de México, a través de llamada telefónica convencional, chat o una llamada silenciosa, entre otras funciones. 

La llamada silenciosa tiene como objetivo activar una alerta en caso de estar teniendo una emergencia y no poder hablar, por lo que al deslizar el botón será enviada una señal al C5 con la ubicación.

Según información de la Coordinación General, del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), la llamada silenciosa funciona de la siguiente manera:

• Es activada por el usuario en casos donde se le dificulta hablar y solamente transmite su ubicación vía GPS.
• Una vez activada, llega el aviso a un operador del 911 en el C5. El monitoreo de la llamada es diferente a una que entra por marcación telefónica.
• Notifica al operador que es una llamada silenciosa y muestra los datos que haya registrado el usuario en la app (como edad, sexo, tipo de sangre).
• Se realiza el cerco por medio de las cámaras del C5 en el lugar y se envía una unidad de seguridad para verificar la situación y dar más información al respecto.

Es importante que uses con responsabilidad esta función y sólo en caso de emergencia. 

 La app 911 CDMX además tiene la opción para enviar imágenes de la emergencia.

Otras de las funciones con que cuenta 911 CDMX es la de crear una red de emergencia con familiares y conocidos, la cual al activarse enviará una señal a la red para que los integrantes sean alertados.

También tiene la función de alerta sísmica, la cual se activará cuando se detecte algún sismo con intensidad mayor a 5.0 grados en las costas de Guerreo o Oaxaca.

llamada_silenciosa_3.png

Está aplicación se puede descargar de forma gratuita desde Play Store y App Store; para usuarios de Android requiere de teléfonos con versión 4.1 o posteriores.

Mientras que para sistemas iOS requiere de versiones 10.0 o posterior, además es compatible con iPhone, iPad y iPod touch.
 

Comentarios