El "Salvator Mundi", de Leonardo da Vinci, sigue dando de qué hablar. Desde que fue vendida en una subasta por 450 millones de dólares y el misterio por su comprador, el nuevo capítulo es sobre su pasado, pues estuvo en posesión de una familia de Luisiana cuyos dueños desconocían quién había pintado la obra.

De acuerdo con The Wall Street Journal la obra estuvo en las manos de Basil Clovis Hendry por cerca de 50 años. El propietario de una compañía vendió el cuadro por menos de 10 mil dólares Robert Simon Alexander Parrish en 2005.

Susan Hendry Tureau, hija de Clovis Hendry, se enteró en las últimas semanas que la obra fue atribuida a Leonardo da Vinci. Agregó que la obra había llegado a su padre en 1987tras la muerte de su tía, Minnie Stanfill Kuntz, quien junto con su esposo solía comprar arte en Europa.

Uno de sus regresos de un viaje a Inglaterra, en 1958, fue casi al mismo tiempo en que un retrato de Cristo se vendió en la casa de subastas Sotheby's por cerca de 120 dólares.

El "Salvator Mundi", de Leonardo da Vinci, llegará al museo Louvre de Abu Dabi. Sin embargo su exposición fue pospuesta indefinidamente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS