25 / enero / 2022 | 06:07 hrs.

Reconocen a instituto por labores a favor del Patrimonio Gastronómico de San Luis Potosí

El evento se llevó a cabo el sábado pasado en el Palacio Municipal dentro del marco de la Fiesta Nacional del Chocolate donde dicho reconocimiento se debió al trabajo realizado por parte del Centro de Investigación denominado B´ak´tun referente al Patrimonio Gastronómico de San Luis Potosí

Cultura 22/02/2019 17:18 San Luis Potosí, S.L.P. Redacción Actualizada 17:18

El Instituto de Estudios Superiores en Gastronomía recibió un reconocimiento del presidente Municipal de la capital potosina, el Lic. Xavier Nava Palacios y de Yara Nagore Rojas, directora de Turismo Municipal.

El evento se llevó a cabo el sábado pasado en el Palacio Municipal dentro del marco de la Fiesta Nacional del Chocolate donde dicho reconocimiento se debió al trabajo realizado por parte del Centro de Investigación denominado B´ak´tun referente al Patrimonio Gastronómico de San Luis Potosí, el cual tiene la misión de documentar la gastronomía del Estado así como de rescatarla, preservarla y difundirla.

Elizabeth Romero, directora General del IESEG, destacó la importancia de la oferta educativa de la institución la cual se basa en la Cocina Mexicana así como el posgrado único en el país que lleva el mismo nombre. También compartió parte de los avances que se han estado llevando a cabo en materia gastronómica por parte del Centro de Investigación, muestra de ello, es que fue presentada ante los invitados, la Primera Cocinera Tradicional de San Luis Potosí, la Señora Vicenta Coreño Castro quien también fue galardonada con un reconocimiento de manos del Alcalde. Mencionó que no ha dejado de hacerse divulgación de información gastronómica y a la par se trabaja en el material bibliográfico de las cuatro regiones del Estado para rescatar muchos de aquellos platos que hoy en día se encuentran casi extintos siendo el primero, el Libro de la Cocina Tradicional de San Luis Potosí Zona Centro que incluirá la historia de las Cocineras Tradicionales y la lista de platillos pertenecientes al Rescate de la Gastronomía Potosina.

Enfatizó también en que ya se ha conformado el Primer Consejo de Cocineras Tradicionales de San Luis Potosí, mismo que será dado a conocer dentro de unos días, lo cual garantiza el resguardo y la difusión de los platillos potosinos.

Comentarios