[Publicidad]
Los dueños de clubes, televisoras y legisladores federales impidieron la abolición del Pacto de Caballeros hace cinco años.
Según la ex diputada, Claudia Delgadillo, la iniciativa que presentó en el Congreso de la Unión para penar el acuerdo que impide la libre contratación de jugadores en el futbol mexicano no prosperó debido a presiones.
“Todo iba bien, el proyecto de ley tuvo buena aceptación. Pero después hubo presiones de dueños de los equipos y la televisoras hacia muchos de mis compañeros de todos los partidos políticos para que no avanzara”, recuerda Delgadilloen entrevista con EL UNIVERSAL DEPORTES.
En 2013, esta casa editorial presentó un reportaje acerca del Pacto, sus consecuencias y violaciones a las diversas leyes nacionales y normativas de la FIFA.
La hoy candidata de Morena a la alcaldía de Guadalajarapromovió una iniciativa como respuesta, pero se quedó archivada.
Ahora, los jugadores han comenzado a presionar y amagan con un paro de labores para impedir que se sigan vulnerando sus derechos.
[Publicidad]
Más información

Política
Aranza Puente se une a las filas del Partido Verde en SLP; diputada renunció hace dos semanas al PAN

Metrópoli
Capital de San Luis registra reducción histórica en delitos durante 2025, revela alcalde durante informe de seguridad

Sociedad
CEEPAC aclara atribuciones al Congreso de SLP en mesa de diálogo sobre consultas ciudadanas

Seguridad
Advierte SSPC sobre el uso de Inteligencia Artificial para difundir videos falsos de hechos delictivos en SLP


