Último juego del año para la Selección Nacional Mexicana, último rival de un 2019 que inició el 22 de marzo con victoria de 3-1 sobre Chile en San Diego, California. Y se debe terminar goleando a la débil Bermudas en el cierre de la actividad del sector B de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Aunque para Gerardo Martino eso de golear no sea una obligación: “Creo que hay que intentar jugar bien y ganar, lo otro es consecuencia... Nadie se propone golear, uno se prepara para tener un buen partido y para intentar ganar. Lo otro es resultado de hacer bien lo que mencioné”.

Aunque todos saben que Bermudas es el eslabón más débil del sector B, el Tata quiere ser lo más respetuoso que pueda: “No hay que perder de vista la complejidad que hay al enfrentar a los rivales de la zona. Siento que en este año se ha hecho normal que México le gane a los rivales de la Concacaf, pero no es normal la comodidad que hemos tenido para resolver algunos partidos. Con el respeto que el rival se merece, debemos estar con la mejor predisposición, más allá de estar en la siguiente ronda”.

México, en este 2019, ha jugado 12 partidos contra rivales de la zona, con marca de 11 encuentros ganados y sólo uno empatado. Ha anotado 30 goles y recibido solamente seis. A la única selección a la que México no le pudo ganar de la Concacaf en este 2019 fue a Costa Rica, con la que empató a un gol en cuartos de final de Copa de Oro, pero la eliminó en serie de penaltis.

CONFERENCIA COMPLETA DE GERARDO MARTINO

Google News

TEMAS RELACIONADOS