29 / julio / 2021 | 17:18 hrs.

Busca el Tricolor revancha del 7-0 ante Chile

Gerardo "Tata" Martino debutará frente a Chile en el banquillo Tricolor.

Deportes 21/03/2019 15:21 El Universal Actualizada 15:21

La Selección Mexicana buscará mañana cierta revancha y convicción frente a su similar de Chile, un combinado que "pica" por el simple recuerdo del 7-0.

Una de las peores goleadas que haya sufrido el Tricolor. Sucedió el 18 de junio de 2016, en las eliminatorias de la Copa América, con doblete de Edson Puch, mientras que Eduardo Vargas se despachó con cuatro y Alexis Sánchez con uno. 

Inesperada caída. La prensa nacional, después de los primeros tres goles, ya empezaba a cancelar sus reservaciones de hoteles en Chicago, sede de la siguiente ronda del torneo. 

La humillación caló no sólo a los aficionados. En el interior del vestidor sacudió todo tipo de emociones, mas no el liderazgo y el sentido de responsabilidad de Rafael Márquez.

El eterno capitán sacó a flote el carácter e hizo que los tricolores dieran la cara y rompieran la ley del hielo que sostenían contra los medios de comunicación.

"Hoy no podemos escondernos, hay que salir a dar la cara", dijo Márquez en el vestidor. Y así lo cumplieron. Incluso Javier Chicharito Hernández rompió el silencio con la prensa.

"Ya basta" y "Enchilados hasta las lágrimas", así lo publicó El Universal al día siguiente.

Temas Relacionados
tricolor Selección Mexicana chile 7-0

Comentarios