El Centro Histórico de la capital potosina cuenta con 2 mil 500 negocios establecidos que operan formalmente, mismos que en los últimos meses con dificultad han logrado sobrevivir, esto debido a la baja en ventas que se registra, anteriormente era el principal punto comercial de la zona metropolitana.
Alberto Narváez Arochi, presidente de la organización Nuestro Centro, dijo que el comercio establecido de esta zona de la ciudad enfrenta una severa crisis, esto a raíz de la caída en las ventas, pues a la fecha se estima que en el período de enero a agosto, la actividad comercial en el Centro Histórico se ha contraído hasta un 50 por ciento de las cifras obtenidas durante el mismo período pero del 2018.
"El Centro Histórico está sufriendo, las ventas en general están en promedio del 50 por ciento abajo", refirió.
Lo que ha coadyuvando a mantener en pie a algunos establecimientos es la afluencia de turistas tanto locales como de otros estados, en fines de semana y periodos vacacionales.
Detalló que el centro es concurrido para compras, principalmente por familias de clase media y baja, sin embargo, ante las afectaciones a las que se enfrenta la economía familiar es difícil que acudan a menudo.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
dllo