Conforme a los estudios de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), en coordinación con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), más de siete mil 600 autos llegan diariamente a las empresas y se tiene una capacidad estimada únicamente para cuatro mil 320.

El traslado de personal es en su mayoría por transporte particular, siendo el 60 por ciento de los vehículos que llegan a la zona industrial. Por ello, las empresas con la finalidad de reducir la carga vehicular impulsan distintas estrategias para mejorar la movilidad.

Leticia Serment Cabrera, presidenta de la Cámara de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en San Luis Potosí, comentó que se exhorta a las empresas a otorgar incentivos entre sus plantillas laborales para fortalecer el traslado de personal haciendo uso del transporte que ofrece la empresa.

En este sentido, afirmó que hay compañías que entregan premios y reconocimientos por este tipo de prácticas.

"Algunas empresas premian a los empleados que llegan en grupo en un solo vehículo, y otros optan por el sistema de los estacionamientos masivos para evitar la aglomeración de vehículos", agregó Serment Cabrera.

La presidenta de CANACINTRA confió en que con el carril confinado "UUZIBUS" se genere mayor fluidez rumbo a la zona industrial, aunado a que entre las compañías se promueve el uso de otros sistemas como los estacionamientos masivos.

Serment Cabrera manifestó que distintos organismos empresariales se mantienen a la espera de conocer los resultados del primer mes de operación de los nuevos brazos del distribuidor Juárez, a fin de conocer si se ha agilizando la circulación vial en este tramo o existen puntos perfectibles para que sea completamente funcional.

"Apenas será un mes y estamos haciendo el estudio para saber si hay beneficios reales en la movilidad, hemos visto que sí hubo una buena difusión y la complejidad de la curva obliga a bajar la velocidad y ser moderados al manejar", concluyó.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

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