El sector restaurantero se prepara para la temporada que aseguran es la más alta y favorecedora para elevar las ganancias, pues con las cenas navideñas y de fin de año se tiene la expectativa de alcanzar un repunte en las ventas totales de este año.
Eduardo Kassis Chevaile, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), detalló que aunque tienen altas expectativas de ventas para este temporada, aún no "echan campanas al aire", pues temen que por el relajamiento social se eleven los contagios de coronavirus.
Y es que lamentó que los restaurantes son "los más castigados" cuando se intenta mitigar la propagación del virus, esto pese a que se permiten eventos masivos como bodas, bailes y hasta actos políticos.
"Hay bodas, campañas, bailes y cuando ya les preocupa lo primero que cierran son los restaurantes", recriminó.
El líder restaurantero hizo un llamado para que las autoridades de salud intensifiquen las revisiones para verificar que se cumplan los protocolos sanitarios y así evitar que posteriormente se intente cerrar los comercios de nueva cuenta.
"Lo que queremos es que por ningún motivo nos cierren o nos restrinjan los horarios porque nos estamos preparando ya, se necesita que no se relaje desde ahora, que se revise que se estén cumpliendo los protocolos para que la gente no se contagie porque si ya vendiste 50 cenas y te cierran son pérdidas absolutas", mencionó.
En nuestros sitios locales
Puebla Cuánto cuesta un caballo miniatura, el negocio alterno de Vicente Fernández
Querétaro Así es el video mapping de Navidad en el templo de Santa Rosa de Viterbo
Oaxaca Recibe Murat al actor Bryan Cranston, de visita en San Martín Tilcajete, Oaxaca
San Luis Potosí ¿Sin chamba? BMW en San Luis Potosí prevé abrir hasta 800 vacantes para 2022