Más Información
Desde esta semana el turismo local y de ciudades vecinas comenzó a registrarse en el primer cuadro de la ciudad, donde familias hacen filas en los lugares más tradicionales de San Luis Potosí.
En esta temporada vacacional de verano, las familias potosinas y originarias de otros estados han comenzado a salir a visitar los lugares más representativos de la ciudad, aspecto que mantiene la expectativa de un alza en los comercios, establecimientos de comida y entretenimiento.
En algunos sitios durante toda la mañana y tarde se registra una importante afluencia entre los más visitados durante el día destacan las chocolaterías Costanzo y el restaurante "Café cortado", éste último que ha logrado una popularidad importante a través de las redes sociales y plataformas digitales por la peculiaridad de sus platillos y la atención personalizada de su dueño.
Desde las ocho de la mañana, los grupos comienzan a llenar el restaurante instalado en una vieja casona del Centro Histórico próximo a la Plaza de Aranzazú y en el transcurso de la mañana desde la distancia logra verse la fila fuera del establecimiento a la espera de una mesa.
Los visitantes originarios de este lugar, relatan que el “Café cortado” se ha convertido en uno de los lugares más recomendados para comer en la capital potosina.
"Este fin de semana estaremos aquí visitando a la familia y nos recomendaron venir a comer a este lugar", indicó uno de los turistas entrevistados.
"Nosotros preguntamos y nos recomendaron venir aquí solo que la fila si estaba un poco larga".
El sector comercial de manera general prevé un repunte importante en sus ganancias de entre un 50 a 60 por ciento para la segunda quincena de julio, que según los mismos locatarios es el periodo más fuerte concentrando el mayor número de visitantes en el centro.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
vkc