[Publicidad]
Durante la más reciente temporada vacacional, algunas agencias de viajes en la capital potosina reportaron que la demanda no alcanzó los niveles de años anteriores. Daniela Alonso Barrón, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en San Luis Potosí, explicó que uno de los factores podría ser la ausencia del vuelo directo a Puerto Vallarta, tras la salida de la aerolínea TAR, así como la creciente competencia de plataformas como Airbnb.
“Hoy en día hay público para todo: quienes prefieren hospedajes tradicionales y quienes optan por alternativas como Airbnb. En cuanto al vuelo de TAR, la verdad es que no lo promovíamos demasiado porque solía fallar y eso nos obligaba a advertir a los clientes que podía haber cambios o cancelaciones”, indicó Alonso Barrón.
La líder empresarial consideró que, aunque el cierre de la ruta no tuvo un impacto drástico en el sector, sí se siente la necesidad de un nuevo enlace aéreo directo entre San Luis Potosí y Puerto Vallarta, pero operado por una compañía confiable y estable.
“La gente sigue viajando, ya sea por carretera o saliendo desde el aeropuerto del Bajío, pero para quienes buscan volar, ahora les ofrecemos principalmente Cancún con la ruta directa de Volaris”, comentó.
Sobre otros posibles destinos de playa, la presidenta de AMAV mencionó que Puerto Vallarta sigue siendo el “número uno” para los potosinos, pero Mazatlán también tendría un alto potencial por el tiempo de viaje que ahorraría un vuelo directo. “Sería ideal contar con ambas opciones para ampliar nuestra oferta”, apuntó.
En cuanto a viajes internacionales, Alonso Barrón explicó que, para el cierre de año, los potosinos suelen elegir destinos europeos como París, Roma y Suiza. “Europa sigue siendo el gran favorito, aunque el interés en Medio Oriente se ha reducido un poco por la situación en la región. Aun así, Turquía y Dubái continúan siendo atractivos, y los cruceros empiezan a ganar popularidad”, señaló.
Los cruceros, detalló, suelen partir de Miami, aunque a partir de octubre comenzarán a operar rutas por Centroamérica, además de los tradicionales recorridos por Europa.
Sobre precios, indicó que un viaje de siete días para dos adultos en un crucero ronda los 50 mil pesos por persona, incluyendo hospedaje, alimentos y entretenimiento a bordo, aunque el costo de los vuelos dependerá del puerto de salida.
“Tenemos un público muy diverso: algunos buscan sol y playa en el país, otros quieren experiencias internacionales. Lo que sí es claro es que San Luis necesita mejores conexiones aéreas para atender esa demanda creciente”, concluyó.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
¡Con nopales! UASLP se pone navideña con un arbolito temático muy a la mexicana

Tendencias
¿Murió Sherkie, el león del parque Tangamanga I en San Luis Potosí? Esto sabemos

Economía y negocios
Admite Secretaría de Finanzas de SLP "procesos retrógradas" en las oficinas recaudadoras

Sociedad
Código Rosa, así funcionará la herramienta para proteger a mujeres en hoteles





