El gobernador Ricardo Gallardo sostuvo que a partir de enero, la Secretaría de Turismo estatal tendrá que estar operando con sede en Ciudad Valles, tal como lo contempló en su plan de descentralización de la administración pública, y señaló que si hay funcionarios que no se quieran cambiar, “pues habrá que traer a otros que sí quieran”.

En este sentido, el mandatario local precisó respecto a la Sectur: “Tienen que arrancar ya en enero y si no arrancan, van a tener que irse y [van a] llegar funcionarios que de verdad quieran estar y cumplir con el compromiso de trabajar desde la Huasteca”.

Gallardo Cardona dijo que a él le gusta mucho ir a todas las regiones de esta entidad, pero en especial a la Huasteca, zona a la que, históricamente, los gobernadores no tenían mucho en cuenta, por lo que adelantó que buscará tener una oficina del gobierno estatal en Ciudad Valles, e incluso una casa.

“Ya me regalaron un terrenito, un amigo empresario, allá por la salida hacia Tamazunchale”, detalló.

Cabe destacar que desde campaña e incluso cuando fue ratificado como gobernador electo, Ricardo Gallardo insistió en su plan de descentralización de la gestión pública, esto a través de diversas acciones, como el hecho de llevar las Mesas de seguridad a todas las regiones del estado.

Así como que las oficinas centrales de las secretarías de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos y de Turismo se mudaran de la capital potosina a Rioverde y Ciudad Valles, respectivamente.

En nuestros sitios locales 



etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS