Más Información
Desde la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) ha planteado la posibilidad de que culminen las clases en escuelas de educación básica de San Luis Piotosí antes de lo programado en el actual ciclo escolar, por motivo de las altas temperaturas derivadas de las ondas de calor; sin embargo, aún falta llegar a un acuerdo con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal.
Según compartió personal de la SEGE a EL UNIVERSAL San Luis Potosí, la noticia se podría dar después de la primera quincena de mayo. De esta manera, se contaría con un tiempo razonable para la organización de maestras, maestros, estudiantes y padres de familia.
Cabe recordar que, debido a las olas de calor extremo que se suscitaron en 2023, el gobernador del estado ordenó recortar el horario de clases para que las y los estudiantes no sufrieran mayores afectaciones en su salud debido a las condiciones del clima.
Asimismo, en junio del año pasado, 20 municipios de la Huasteca potosina tuvieron clases virtuales, debido a las altas temperaturas que en algunas zonas alcanzaron casi 50 grados centígrados.
Por lo pronto, los planteles educativos están tomando diversas medidas para evitar daños en la salud de las y los menores. Entre ellos se encuentra: evitar realizar actividades físicas bajo el sol entre las 10:00 y 16:00 horas, prescindir de suéter, chaleco o chamarra del uniforme, procurar permanecer en la sombra y en lugares frescos, además de mantener ventilados las aulas y áreas de estudio.