[Publicidad]
Con el propósito de brindar herramientas y estrategias para llevar a cabo la enseñanza en el nivel medio superior, la Escuela Preparatoria de Matehuala de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) realizó los cursos de “Actividades no presenciales apoyadas en espacios virtuales” y “Habilidades socioemocionales”.
Al respecto, las autoridades educativas señalaron que los talleres fueron impartidos a docentes con el objetivo de mejorar la didáctica en las aulas y así generar un mejor aprovechamiento en los alumnos.
Respecto al curso de “Actividades no presenciales apoyadas en espacios virtuales”, se detalló que estuvo a cargo de Edgar Pérez García, Jesús Rodríguez Sánchez y Ernesto Pérez Zúñiga, de la Coordinación de Tecnologías Educativas de la Dirección Educativa de la UASLP.

Durante la ponencia se brindaron diversas estrategias que buscan reforzar la dinámica de clases y se analizó la tendencia de usar actividades no presenciales con base en la planeación de cada profesor, tomando en cuenta las características de la plataforma para el seguimiento de actividades académicas.
Por otro lado, el taller “Habilidades socioemocionales” fue impartido por Jorge Enrique Barrón Martínez, de editorial Patria, y se trataron los temas: “mejoramiento de la práctica docente en las aulas” y “herramientas para el proceso enseñanza- aprendizaje”.
Además, se enfatizó el cómo analizar emociones para apoyar al estudiante a identificar y reconocer habilidades; también se analizaron herramientas educativas como el subrayado, mapa conceptual, mapa mental, cuadro sinóptico y diversos esquemas de aprendizaje.

vkc
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Gobierno de EU colaborará con pruebas de ADN en el caso de Paul Jonathan Brown, desaparecido en SLP

Estado
Plantea Gallardo nuevo museo "del tiempo" que cuente la evolución de la historia y cultura popular de SLP

Metrópoli
Busca capital de SLP ampliar horario de centros nocturnos por época decembrina

Estado
Planean gobierno estatal y municipal de SLP dos grandes obras para 2026


