De las 25 comisiones legislativas permanentes que están conformadas en el Congreso del Estado, tres no han presentado los informes correspondientes al primer periodo ordinario de sesiones, informó Sonia Mendoza Díaz, legisladora presidenta de la Directiva del Poder Legislativo.
La obligación de las presidencias de comisión está sustentada en el artículo 133 del Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo que señala:
“Al final de cada periodo ordinario de sesiones, las comisiones y comités deberán presentar un informe por escrito a la Directiva, especificando los asuntos resueltos, los que sigan en trámite, y los que en su caso hayan quedado sin materia; a efecto de que aquélla cuente oportunamente con la información necesaria, para la elaboración de los informes anuales que debe rendir el Congreso”.
“Han cumplido la mayoría después del requerimiento, únicamente tres comisiones no han presentado los informes, espero que cumplan y se pongan al corriente”, expuso la legisladora, quien el pasado 25 de abril evidenció en tribuna del Poder Legislativo que una de las comisiones que no había entregado su informe respectivo es la de Derechos Humanos, Equidad y Género, presidida por Pedro Carrizales Becerra, alias “El Mijis”, representante del PT.
Según la declaración de la presidenta de la Directiva, este informe sirve para presentar un reporte general del trabajo que desarrolla la legislatura al interior del Congreso del Estado, además son datos que después se presentan dentro de los informes legislativos anuales.
maria.medrano@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
Más información

Estado
Reconoce Protección Civil federal situación de riesgo en San Luis Potosí por incendios forestales

Política
PRI destaca a Enrique Galindo entre sus perfiles clave para las elecciones de 2027

Seguridad
Agentes de la Guardia Civil Estatal ya fueron vinculados a proceso por homicidio de 2 civiles en Matehuala, SLP

Política
Próxima semana llegaría Reforma Electoral al Congreso del San Luis Potosí, anticipa Ricardo Gallardo
























