Este viernes inicia la Feria Nacional Potosina (Fenapo 2023), y por primera vez la fiesta de verano presenta una ruta inclusiva para personas ciegas y débiles visuales.

Con la finalidad de garantizar accesibilidad para el disfrute de toda la población durante las próximas tres semanas, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) fue el encargado de la implementación de esta vía podotáctil.

Lee:

Se trata de un espacio exclusivo para las personas ciegas o débiles visuales, la vía es una línea amarilla con texturas y relieves que permite que al tacto con el pie y bastones se pueda percibir algún cambio en la superficie, así como sirve de guía para direccional una ruta determinada.

En el caso de la Fenapo son más de 700 metros los que se instalaron desde la entrada hasta diversos puntos y espacios de la feria.

La presidenta honoraria del DIF, Ruth González Silva, indicó que esta línea comienza en la entrada principal de la Fenapo hasta el Teatro del Pueblo, con desviaciones a los sanitarios, los cuales se dispondrán como servicio gratuito a las personas con alguna discapacidad.

Te interesa:

Asimismo, se apartaron 100 lugares exclusivos para ellos en el teatro del pueblo, para que puedan disfrutar grandes artistas como Los Tigres del Norte, Wisin y Yandel y Alejandro Fernández en primera fila. También, contarán con bahías especiales en estacionamientos.

Además, cabe resaltar las terrazas con causa de la Fenapo. El dinero de los boletos comprados para estas terrazas apoyarán de manera directa al DIF.

Google News

TEMAS RELACIONADOS