La fiscal general del estado María Manuela García Cázares, confirmó que en total fueron los cuerpos sin vida abandonados en diferentes municipios de San Luis Potosí este lunes, por un lado el que dejaron suspendido en un puente de la carretera 57 a la altura del entronque de Charcas y otros tres que fueron colocados a las afueras de una iglesia de una comunidad en Villa de Ramos.
Al respecto del cuerpo suspendido, García Cázares comentó “desde que nos dieron aviso en la mañana se trasladó personal para allá de servicios periciales, para procesar el lugar de los hechos… estamos investigando aún la identidad de la persona, que es lo principal, también la causa de la muerte, iniciamos ya la carpeta de investigación”.
Lee: Tras anuncio de mural de protesta, CEDH busca diálogo con madres buscadoras en SLP
Por otro lado al respecto de los tres cuerpos abandonados en Villa de Ramos, la fiscal estatal indicó que apenas se estaba trasladando personal para iniciar las investigaciones y añadió que esto está muy cercano a la frontera con Zacatecas y en ocasiones anteriores las ejecuciones se han dado en el vecino estado y dejado los cuerpos en territorio potosino, en este caso aún se está investigando.
Reconoció que sin duda es un problema lo que pasa en la zona fronteriza con Zacatecas, de entrada se tendrá que dar primero con la identidad de las personas que fueron asesinadas y abandonados sus cuerpos y reveló que sin duda esta zona y su colindancia con Villa de Ramos es la que tiene mayor complejidad respecto a actividades de grupos de la delincuencia organizada.
[Publicidad]
Más información

Estado
San Luis Potosí se posiciona como el quinto estado más seguro del país: Ricardo Gallardo

Más de San Luis
La tradición del Judas que sigue viva entre manos de artistas potosinos que dan vida a la cartonería

Estado
Protección Civil de SLP mantiene operativos en las 4 regiones; muerte en zona privada fue un "incidente aislado"

Más de San Luis
Biaani López, la artista potosina que llevará su obra a Italia; está recaudando fondos para lograrlo

























