Más Información
Durante la pandemia por Covid-19, el Instituto Temazcalli, clínica de rehabilitación por consumo de sustancias nocivas, registró un incremento del 20% de usuarios con problemas de alcoholismo, así lo dio a conocer, José Ramón Arellano Cano, titular de la dependencia gubernamental del estado.
Explicó, que por cuestiones relacionadas a problemas con ansiedad, depresión y estrés, derivadas de las condiciones de salud, han tenido un incremento de pacientes que consumen alcohol y tabaco, sin embargo, se prevé que más personas ordinarias también consuman.
Arellano Cano, indicó que el alcoholismo está ligado a la patología dual, es decir, personas con situaciones emocionales vulnerables, que buscan satisfacer con el consumo de bebidas embriagantes.
Lee: Aumenta consumo de alcohol entre la población femenil
Por ello, advirtió que personas con depresión, estrés postraumático y problemas de sueño son más vulnerables a consumir alcohol para evadir la realidad.
Finalmente, hizo un llamado a las autoridades en salud para exhortar a la gente a no consumir en grandes cantidades bebidas alcohólicas durante las fiestas decembrinas, ya que podrían causar que la población relaje las medidas de sana convivencia y causar posibles contagios de Covid-19.