[Publicidad]
Según la Comisión Nacional Forestal (Conafor) del 1 de enero al 30 de mayo, en toda la entidad de San Luis Potosí han ocurrido 42 incendios forestales, sin embargo, en los últimos días, se ha reportado uno de los siniestros más fuertes en la historia.
Actualmente, se tienen registrados cuatro incendios forestales activos, los cuales, dos se encuentran en el municipio de San Ciro de Acosta, en las comunidades de La Tinaja y El Platanal, así como otros dos en los municipios de El Naranjo y Tamasopo.
En el combate al fuego se encuentran elementos federales y municipales, así como brigadistas voluntarios de las zonas afectadas por los incendios. Incluso, en la comunidad de La Tinaja, se están realizando descargas de agua con un helicóptero del Gobierno del Estado.
Lee: Los Peroles, joya natural de SLP que resguarda algunos de los árboles más longevos de México
No obstante, se dio a conocer un incendio que estaba afectando a la región media del estado, en El Sabinito, a cinco kilómetros del paraje “Los Peroles”, ya fue controlado, aunque dejó afectaciones en 20 hectáreas de pastizales, mezquites, juncos y árboles de hoja ancha.
Por último, cabe destacar que de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) se ha señalado que los tres niveles de gobierno siguen al pendiente y combatiendo los incendios forestales que se presentan. Incluso, se destacó que la temporada crítica de estos siniestros estaría próxima a su fin, pues concluyó el 30 de mayo para dar paso a la temporada de lluvias.
[Publicidad]
Más información

Estado
Camino a la Presa en San Luis Potosí se consolida como Área Natural Protegida

Seguridad
Lamenta Fiscalía de SLP las filtraciones de casos de alto impacto ocurridas este año

Seguridad
Pagos digitales: la alternativa segura para cuidar tu dinero en esta temporada navideña

Economía y negocios
La Navidad sin descanso; cuando el país celebra, ellos trabajan



