Con el objetivo de prevenir incendios y muertes por intoxicación que podrían generarse por el uso inadecuado de calentadores debido a las bajas temperaturas que se registran en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) emite varias recomendaciones para inhibir accidentes.

Se recomienda revisar las conexiones, no usar extensiones y evitar el sobrecalentamiento, ya que esta situación podría derivar en un incendio provocado por un corto circuito.

Asimismo, se incrementa el uso de calentadores de gas, por lo que las personas deben de tomar las precauciones necesarias para el uso adecuado, ya que este elemento es prácticamente imperceptible al ser respirado, debido a que es incoloro, inodoro e insípido; además de que su presencia no irrita ojos ni nariz.

Para quienes usan calentadores que operan con gas butano o natural, es importante verificar las conexiones antes de encender los aparatos, pues el escape del gas tóxico, podría ocasionar la muerte de personas por intoxicación. Revisar con detergente las conexiones de los calentadores de gas, y si hay burbujas quiere decir que hay una fuga.

También se recomienda verificar los reguladores y no dejarlos encendidos toda la noche.

Ante cualquier tipo de emergencia por el uso de estos calentadores, la Secretaría de Seguridad Pública pone a disposición la línea de Emergencias 911, la cual se encuentra funcionando las 24 horas los 365 días del año, en donde serán atendidas las emergencias médicas, de seguridad, protección civil o de bomberos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS