El director del Instituto Potosino del Deporte (Inpode), José Joaquín García Martínez, podría quedar fuera del gabinete estatal, pues el secretario General de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, confirmó que se han documentado las agresiones denunciadas por la titular del Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve).

Aunado a ello, consideró que García Martínez también tiene responsabilidad en el caso del exfuncionario que chocó una camioneta oficial estando en estado de ebriedad y encontrándosele un arma de fuego.

El segundo al mando de la administración estatal comentó: “nosotros no vamos a permitir que ningún se pase de listo, aquí hay códigos de ética, está documentado el actuar que tuvo en contra de la titular del Inpojuve, también está acreditada su falta de liderazgo en relación directa con sus trabajadores bajo su mando”.

Recordó que la semana pasada el se vió involucrado en este siniestro en un vehículo oficial mientras conducía en estado inconveniente y se impactó contra la glorieta de la colonia Jacarandas de la capital potosina, por lo cual fue cesado de inmediato; sin embargo, consideró que “no es suficiente”, porque inclusive el tema de la responsabilidad puede alcanzar al propio García Martínez por permitir que su exfuncionario trajera un vehículo institucional fuera de un horario laboral.

Añadió que se está revisando la situación de dados los hechos que han acontecido recientemente y pronto se tendrá que tomar una determinación sobre su continuidad en el gobierno de San Luis Potosí.

Google News

TEMAS RELACIONADOS