Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, dijo esperar que el exgobernador Juan Manuel Carreras López (2015–2021) “tenga la madurez” para entregar voluntariamente los escoltas y vehículos que aún tiene asignados y que son parte del gobierno, pues ya concluyó el plazo que marca la ley para este efecto y “no queremos vernos en la penosa necesidad de quitárselos”.
El mandatario mencionó que “le concedimos unos días para poder ver su situación y bueno ya se acabó el periodo de que pueda traer escoltas, de que pueda traer camioneta del gobierno, entonces ya tendría que entregar las cosas de acuerdo a los tiempos que marca el legislativo, que es lo que se aprobó en su momento”.
No obstante, recordó que aunque está delimitado el tiempo por ley, en realidad en las administraciones pasadas esto no se respetaba, ya que explicó que todavía cuando él asumió el gobierno, el exgobernador Fernando Toranzo Fernández (2009–2015) todavía traía escoltas y vehículos.
“Eran lo mismo todos ellos, se seguían prestando a los escoltas, pero ya es tiempo de poner orden”, advirtió.
Gallardo Cardona insistió en que en los próximos días Carreras López tendrá que entregar sus escoltas y sus vehículos de forma voluntaria, pues “sería una pena tener que mandarle a quitar todo. Yo creo que él tiene que tener la entereza y la madurez para venir a entregar sus cosas”, finalizó.