Tras la bajas temperaturas que sen han presentado en el último mes, el doctor José Luis Lara Mireles director de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí habló de las afectaciones del clima en el campo potosino: “ Tuvimos heladas un poco más de lo esperado que afectaron a principios de enero, en donde veo más impacto es en el ganado menor con la falta de forraje, los pocos ranchos que tienen ganado de leche, y en especial ganado menor como caprinos y ovinos están para forrajes”.
Expresó que una de las recomendaciones para los agricultores deben tomar en cuenta es que aprendan a hacer silos, es decir, construcciones que almacenen granos.
Agregó que para campo abierto no es temporada de hortalizas, lo que se aprovecha son algunas de invierno como la col, coliflor, lechuga, que por cierto en heladas pasadas se vieron afectadas, pero se trasplanto y se está a la espera de su producción.
Finalmente, Lara Mireles, agregó que los invernaderos sin control de temperatura son los que resultaron más afectados y contaban con producción de pimiento y tomate.
Con información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
vkc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Jóvenes de 17 a 24 años, principales víctimas de secuestro virtual: SSPC

Política
Elí César Cervantes Rojas es nombrado por Morena como coordinador de Defensa de la 4T en San Luis Potosí

Seguridad
El gobernador Ricardo Gallardo entrega 42 nuevas patrullas para reforzar la seguridad en San Luis Potosí

Más de San Luis
¡Corre por los Pueblos Mágicos de SLP! Así puedes participar en este Trail en octubre
























