Más Información
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona no descartó buscar la Presidencia de la República en algún momento, aunque señaló que por ahora su única aspiración es terminar bien su encargo como gobernador de San Luis Potosí en el 2027, pero señaló “ya veremos en 2030 a ver que pasa”.
El mandatario informó que durante su reciente visita a la Ciudad de México estuvo presente dentro de la Asamblea Nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en donde les hizo hincapié a militantes y dirigentes a “perderle el miedo” a ir en solitario en cualquier elección y no estar esperando a ver que alianza se pueda concretar con algún otro partido.
Detalló “hay que perder el miedo, yo creo que siempre hay muchos compañeros de partido que están esperando las alianzas para poder lograr algo y lo que yo hablaba es que no hay que perder el tiempo esperando alianzas, hay que salir, prepararse, perder el miedo, salir a conquistar la calle, a ir con la gente y proponer”.
Dijo además que es momento de dejar de lado las alianzas, sin duda han sido buenas, pero hay ocasiones en que “no nos podemos esperar a rogarle a ningún partido”, ahí está el caso de San Luis Potosí que participó en solitario y se logró el triunfo “también en su momento fue el caso de Chiapas y es la prueba de que podemos hacer las cosas nosotros solos”.
Finalmente respecto a una eventual candidatura presidencial de su parte, Gallardo Cardona refirió que ahora está enfocado en salir bien en San Luis Potosí en el 2027 y ya cuando sea el 2030, es cuando podrá definir “que es lo qué pasa”.