Más Información
Daniel Acosta Díaz de León, secretario de salud del estado, informó que el Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” trabaja con una saturación de pacientes que buscan atención diariamente.
Explicó que, desde que comenzó a operar al cien por ciento el edificio nuevo del Hospital Central, ubicado en la capital potosina, se ha incrementado el número de pacientes que buscan atención médica oportuna, así como seguimiento de padecimientos en las especialidades que se manejan en el nosocomio.
“Desde que abrimos el hospital nuevo, la sobre demanda ha estado presente, prácticamente todo el año (…) ya no sabemos dónde meter tanto paciente, porque sí recibimos mucho paciente para atención”, precisó Acosta Díaz de León.
El funcionario estatal en salud destacó que las áreas con mayor demanda dentro del centro médico, se encuentran Trauma y Urgencias debido a que se ha registrado un incremento del 35% de accidentes, principalmente por vehículos motorizados de dos ruedas. Ya que son zonas de atención en donde los pacientes no pueden esperar a recibir intervención o tratamiento médico, “los accidentes en ciudad y carretera nos han dado una gran demanda de servicios, eso hace que los pacientes comunes se retrase su atención.
Adicionalmente las áreas saturadas se han registrado en especialidades como: Ginecología, Obstetricia complicada, además de los tratamientos que se brindan a personas con padecimientos crónico degenerativos como diabetes, hipertensión, entre otros.