El comisionado estatal de Búsqueda de Personas, Leobardo Aguilar Orihuela, detalló que en los primeros dos días de la brigada de toma de muestras genéticas más de 50 familiares se han presentado en las instalaciones del Centro Regional de Identificación Humana para realizar este trámite.

“El que asistan familias, con padre, madre e hijos nos ayuda a obtener un perfil genético más completo”, estas brigadas que iniciaron el viernes 2 y terminar mañana domingo 4 de diciembre tienen como objetivo que cada familia de una persona desaparecida tenga su perfil genético para que, al realizar su búsqueda, en el momento que sea necesario lo pueda usar para su identificación.

El trámite es gratuito y confidencial, donde cada miembro de la familia proporciona una gota de sangre de su índice derecho, ésta se coloca en una lamina y es resguardada para su análisis. Dentro del trámite también se realiza una entrevista de vida para conocer el contexto donde se dio la desaparición de su familiar.

La toma de perfiles genéticos es un acción coordinada entre el Mecanismo Extraordinario de Identificación Forense, la Coordinación Regional de Identificación Humana de Coahuila y la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, donde el personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) de San Luis Potosí también colabora.

Mañana domingo 4 de diciembre termina esta brigada. Aguilar Orihuela señala que se tienen previstas próximas jornadas para continuar con la obtención de perfil genético.

Google News

TEMAS RELACIONADOS