Al grito de "¡Menos artistas y más policías!", se llevó a cabo la manifestación "Justicia Para Sandra" para exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno mayor seguridad y el esclarecimiento del asesinato de la empresaria Sandra Revilla Olavarrieta ocurrido el pasado 10 de mayo al interior de su negocio de venta de materiales de construcción.

La movilización arrancó poco después de las 10:00 de la mañana del jardín del barrio de Tequisquiapan y avanzaron sobre la Avenida Venustiano Carranza hacia el centro histórico de la capital potosina y posteriormente sobre las avenidas Reforma y Eje Vial, hasta llegar a las afueras de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Foto: Samuel Estrada EL UNIVERSAL
Foto: Samuel Estrada EL UNIVERSAL

En este lugar el contingente comenzó a realizar consignas en contra del gobierno estatal, el ayuntamiento de San Luis Potosí y la Fiscalía General del Estado para que hagan su trabajo y garanticen la seguridad en la entidad y recordaron que San Luis Potosí anteriormente era un estado considerado como seguro.

Lee también:

Asimismo, criticaron que se esté gastando más dinero en la contratación de artistas de renombre para ferias y festivales en lugar de contratar más policías estatales, municipales y de investigación de la FGE así como de elementos tecnológicos para combatir la criminalidad en San Luis Potosí.

Foto: Samuel Estrada EL UNIVERSAL
Foto: Samuel Estrada EL UNIVERSAL

Dentro de sus exigencias se encuentra también que se vuelva a constituir un Consejo Ciudadano de Seguridad Pública que incluya a autoridades de todos los niveles, pero también a representantes de distintos sectores sociales "y no solamente convoquen a empresarios amigos".

Foto: Samuel Estrada EL UNIVERSAL
Foto: Samuel Estrada EL UNIVERSAL

Cabe destacar que familiares de Sandra Revilla fueron recibidos e ingresaron a las oficinas de la FGE, en compañía también del titular de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV), Miguel Ángel García Amaro, a espera de tener un diálogo directo con la fiscal María Manuela García Cázares.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]