El coordinador estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque informó que las lluvias y las bajas temperaturas que se han presentado desde la noche del domingo en las cuatro zonas del estado, van a prevalecer por lo menos dos o tres días más como resultado de los efectos del frente frío número 13 que se encuentra atravesando la entidad.
“Desde ayer nos está causando bajas temperaturas, nublados y algo de lluvia ligera en la capital, en cambio en la Huasteca sí se presentaron precipitaciones de moderadas a fuertes en Ciudad Valles, Tamasopo y sur de la región”. mencionó.
Dijo además, que la característica de este frente frío es que no solamente trae bajas temperaturas, sino nubosidad que ha provocado lluvias en varias partes del estado y continuarán estas condiciones de humedad por lo menos hasta el próximo miércoles.
Por último, indicó que es difícil pronosticar cual frente frío será más crudo que el otro, porque intervienen varios factores, pero regularmente son olas de frío y nieve que afectan el norte y parte central de los Estados Unidos de América y cuando llegan a México, se trata solo ya remanentes, es decir, ya no son tan agresivos.