[Publicidad]
El gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona informó que está en negociaciones con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que exista un subsidio a las tarifas para la Zona Huasteca, esto con la intención de que ante la ola de calor y el uso extendido de ventiladores y aires acondicionados no disparen los cobros en los recibos de los usuarios.
Explicó que, al margen de que esto ayudará tanto a las tarifas residenciales como comerciales para que no se vean fuertemente afectados en su bolsillo ante el incremento en el consumo eléctrico derivado de las altas temperaturas, también se busca que esto pueda beneficiar a los planteles educativos de la región.
Gallardo Cardona añadió que, se han tenido múltiples solicitudes de planteles escolares que requieren contar con aires acondicionados y ventiladores y hay toda la intención de apoyarlos con ello, sin embargo, no se quiere que al hacerlo después las tarifas eléctricas se vuelvan impagables para estos planteles educativos.
El gobernador de San Luis Potosí recordó que ya también se hizo la solicitud a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para poder concluir con dos semanas de anticipación el ciclo escolar precisamente por las altas temperaturas que se han estado presentando “vamos a esperar un poco más a ver si nos contestan, sino pues habrá que tomar cartas en el asunto”.
Finalmente, Ricardo Gallardo indicó que también se están analizando los pronósticos climáticos puesto que al parecer van a bajar un poco las temperaturas y el calor será un poco más soportable, pero si se ve que no y que el calor sigue siendo extremo se tomará la determinación de forma estatal y se decretarán las vacaciones de manera anticipada.
Lee más: ¡Olor fétido! Vecinos de la capital de SLP viven entre aguas negras desde hace 3 semanas
[Publicidad]
Más información

Nación
México y EU llegan a acuerdo de trasvase de agua; gestión se da conforme al Tratado de 1944

Metrópoli
Por consumo de alcohol en vía pública se remiten hasta 30 personas a la semana a trabajo comunitario en la capital de SLP

Estado
Gallardo insta a diputados federales a que expliquen a la ciudadanía la Nueva Ley de Aguas Nacionales

Estado
¡Adiós a las fugas de agua! CEA anuncia rehabilitación de la red hidráulica de la zona metropolitana de SLP



