Más Información
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, instó a los empresarios de la capital potosina a invertir en la construcción de hoteles en la región Huasteca cuanto antes, pues señaló que de lo contrario buscará que empresarios de otras partes del país lo hagan, ya que considera que la falta de estos servicios ha impedido que pueda detonarse el turismo con mayor fuerza en esta zona con gran potencial.
Para el gobernador existe cierta apatía por parte del empresariado potosino en este tema, pues explicó que “la verdad es que no han querido invertir, los pocos hoteles que se están haciendo en Ciudad Valles son gente de ahí mismo, no hay más, no veo a potosinos de la capital invirtiendo allá, ya los hemos invitado varias veces ojalá que nos hagan caso”.
Gallardo Cardona señaló que es tiempo de confiar en la Huasteca Potosina, confiar en San Luis Potosí e inviertir en su propia tierra antes de hacerlo en otros lados, ya que tienen la oportunidad de hacerlo; asimismo, indicó que paradójicamente sabe que hay empresarios de otras partes que quieren invertir en la Huasteca Potosina.
El mandatario hizo hincapié en que no se trata de ninguna amenaza ni mucho menos busca confrontarse con el sector empresarial, pero es un llamado para darse cuenta que tienen la oportunidad de hacerlo, ya que además ayudarán a consolidar el turismo en la Huasteca.
“Ya si ellos no quieren, pues entonces sí, abriremos la oferta a empresarios de otros estados que quieren invertir en San Luis Potosí”, analizó.
Por último explicó que se ha dejado de captar una gran derrama de recursos por el hecho de que cuando es temporada alta, es prácticamente imposible encontrar alojamiento en la Huasteca Potosina y mucha gente se ve obligada a visitar otras partes del país ante la imposibilidad de hospedarse en la zona.
En este sentido advirtió que está situación en muy pocos años se agravará puesto que, con la ampliación de la carretera Ciudad Valles- Tamazunchale y con la apertura del nuevo aeropuerto de Tamuín, -obras que está ejecutando el Gobierno Federal-, se estima mayor acceso y flujo de turistas en esta región del estado, no obstante, insistió en que si no hay infraestructura hotelera y turística simplemente no se podrá aprovechar la llegada de más visitantes y no habrá una derrama económica que beneficie a todas las familias dedicadas al turismo.