La Secretaría de Salud del Gobierno de San Luis Potosí lanzó la jornada estatal de vacunación contra la influenza y Covid-19 para la temporada invernal 2024-2025, con el objetivo de aplicar 789 mil 455 dosis en todo el estado.
Esta campaña, que comenzó el 15 de octubre y se extenderá hasta el 28 de marzo de 2025, y con ello se busca proteger a la población más vulnerable contra estas enfermedades.
¿Por qué debo vacunarme en temporada invernal?
El doctor Daniel Noyola, especialista en Infectología Pediátrica, en entrevista con EL UNIVERSAL San Luis Potosí recalcó que estas enfermedades pueden prevenirse o bien, aminorar las molestias al vacunarse principalmente contra el Covid-19 y la gripe (influenza).
Destacó que para los grupos de personas vulnerables como, adultos mayores de 60 años, niños y adolescentes, mujeres embarazadas y personas con el algún padecimiento respiratorios o cardiovascular, es prioritario que se cumpla con estas vacunas pues son las más propensas a contraer el virus y que estos causen mayores complicaciones en su estado de salud.
Lee: Video Viral: Joven canta en karaoke y sorprende a todo mundo; Ana Bárbara, su musa
¿Cuáles son los grupos prioritarios en la jornada de vacunación?
La vacuna contra la influenza se aplicará en esta primera etapa a:
• Niñas y niños de 6 meses a 4 años con 11 meses
• Personas a partir de 60 años
• Embarazadas en cualquier trimestre de la gestación
• Personal de salud
• Personas entre 5 y 59 años con comorbilidades de riesgo, como enfermedades cardíacas o pulmonares crónicas, diabetes mellitus, obesidad mórbida, insuficiencia renal, cáncer o VIH.
En el caso de la vacuna contra el Covid-19, se deberá administrar una dosis, personas de 5 a 59 años que tengan alguna comorbilidad, personas embarazadas con al menos seis meses su última dosis y en cualquier trimestre de la gestación así mismo todo el personal de salud será reforzado, y por último todas las personas mayores a los 60 años.
También se buscará la vacuna contra el neumococo en las infancias menores de un año y personas mayores a partir de los 60 años.
¿Dónde estarán ubicados los puntos de vacunación?
• Centros de salud de los Servicios de Salud
• IMSS Bienestar
• IMSS
• ISSSTE
Así mismo estará disponible en los centros de salud, de las unidades de Petróleos Mexicanos (Pemex) y en la Sedena
[Publicidad]
Más información

Estado
Gobierno de SLP busca ser intermediario para evitar huelga en la planta de BMW: Guadalupe Torres

Sociedad
Celebra 50 años Feria Nacional del Libro de la UASLP; reúne a casi 60 editoriales

Más de San Luis
Entre fe, historia y cocina tradicional, invitan al primer recorrido de los Cristos en Villa de Pozos

Más de San Luis
Procesión del Silencio 2026: Todo sobre la celebración de Semana Santa en SLP


























