La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) anunció que tanto el rector Manuel Fermín Villar Rubio, así como directivos y funcionarios de la institución tendrán una reducción en sus sueldos en congruencia con el planteamiento que el gobierno federal ha establecido a través de la Ley de Salarios para los Servidores Públicos.
A través de un comunicado interno que la máxima casa de estudios emitió en su portal de Internet, no se define un porcentaje de ajuste, pero se establece que se actuará en la estrategia de austeridad y ajuste presupuestal para el ejercicio de sus funciones, sin que ello vaya a representar un detrimento en la calidad educativa, investigación y difusión de la cultura.
Además, la UASLP anunció que se realizarán los ajustes necesarios y se hará más eficiente el manejo de los recursos, pero garantizó que seguirá con su compromiso de lograr una mejor educación.
Finalmente, hizo un llamado a la comunidad universitaria para que hagan un uso consciente y responsable de los recursos materiales de las instalaciones y apoyar la cultura del ahorro en estos tiempos de austeridad.
sergio.marin@clabsa.com.mx
vkc