Este 2023 se celebrará en San Luis Potosí la edición número 70 de la tradicional Procesión del Silencio que se realiza en viernes santo en la capital del estado. Se trata de una de las festividades religiosas más importantes del país y a nivel internacional, por lo que la Secretaría de Cultura estatal anunció este miércoles el inicio de los preparativos del evento.

Elizabeth Torrez Méndez, secretaria de Cultura, se reunió ayer por la noche con representantes de las 32 cofradías participantes para afinar detalles de la procesión que se realizará el próximo viernes santo, el 7 de abril del 2023.

El recorrido, en el que se acompaña el sufrimiento de la Virgen de la Soledad en el viacrucis de Jesús, comienza en el Templo del Carmen cuando un guardia romano toca tres veces la puerta de este inmueble.

La ruta será la misma de años pasados, es decir, avanzará por las calles del Centro Histórico de la capital: Villerías, Universidad, Aldama, Galeana, Independencia, Venustiano Carranza, Madero, 5 de Mayo, Carranza, Jardín Hidalgo, y Manuel José Othón. Cofrades y costaleros llevarán en sus hombros las 16 imágenes de Jesús que representan su pasión y muerte, así como de la Virgen de la Soledad.

Después de que se emitiera un Decreto Administrativo por el Gobierno del Estado, en el 2013, la Procesión del Silencio es una tradición cultural que forma parte del Patrimonio Cultural de San Luis Potosí.

El año pasado, durante la 69 edición, la Secretaría de Turismo del Estado registró poco más de 80 mil personas que acudieron a la capital potosina para vivir la Procesión del Silencio, así como para disfrutar los eventos por Semana Santa y Pascua.

Google News

TEMAS RELACIONADOS